MARTINA EN TIERRA FIRME- Elísabet Benavent
Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz...
Si te has dejado llevar y te has soltado la melena...
Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamás imaginasteis...
Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra.
Quedarás a la deriva, perderás el norte,
y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.
Ha sido un sufrimiento de segunda parte. ¿Por qué? Supongo que si leéis esto, es que os habréis leído ya la primera parte. En caso contrario, idos a leer el post de "¿me lo leo?: Martina con vistas al mar".
WARNING: SPOILER del 1er libro: La primera parte nos dejo con una Martina yendo a comprar un test de un embarazo seguido de una discusión de "pareja" por ocultar que él estaba casado desde hacía 6 años.
En fin, al tajo.
En general, un libro agotador. Mucha congoja y nudos en la garganta.
Un tema fundamental que sobrevuela el libro es la maternidad combinada con la auto-exigencia de los progenitores. A Martina se deja ver más y se hace verdaderamente presente su problema con las relaciones sociales, cosa que a mi parecer en el primer libro no quedaba tan plasmado. Un Pablo más abierto a los lectores se deja ver y hace que lo queramos un poquito (bastante) más.
Las 3 compañeras de piso pasan en este libro por nuevas etapas en sus vidas realmente duras y a decir verdad, cosas bastante verosímiles : embarazos, rupturas, idas, venidas, miedos, obsesiones (no doy detalles que me cargo las sorpresas del libro).
El cierre del libro es un detallazo por parte de la autora la verdad, un regalo que únicamente ya por eso merece la pena.
Creo en general que la saga Horizonte Martina habla de la inseguridad (¡qué libro de esta mujer no lo hace!), inestabilidad y la ansiedad. Igual tratan temas que a muchas en lo personal quizás nos toque de lejos, pero en el fondo todos conocemos situaciones similares de nuestro alrededor.
Historias que llegan a la patata.
0 Comentarios