¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?
- Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
- Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.
- Érase una vez un cuento perfecto.
Margot, nuestra protagonista, aún teniendo tantas cosas, no tenía nada. Emprendemos con ella un viaje de autoconocimiento, de emociones nuevas, de "egoísmo", del "yoismo", de libertad. ¿Qué buscamos en una relación? Sin un "yo" no hay un "nosotros". Un gran libro que como viene a ser habitual en los libros de esta autora, se habla de inseguridad pero introduce un nuevo discurso como ya he dicho antes.
Una pareja que se conoce en circunstancias tan peculiares que hace que te atrape y no quieras parar, sí. La química es innegable entre ellos. Te atrae. Pero no le encuentro la magia a los personajes... No es de los mejores libros de Benavent para mi gusto por los personajes, me han apagado bastante la ilusión con el libro y ya he ido en picado. No los he acabado conociendo como en otras de sus novelas, quizás porque en algunos momentos no usaban la lógica (hay momentos que es en plan: "PERO VAMO' A VER...") o bien, era el miedo que formaba parte de ellos y les impedía luchar (quizás me lo vuelva a leer por pena).
Me encanta el cierre, es el toque del libre, es perfecto, te sorprende. Creo que por lo que merece la pena el libro es por como la autora desarrolla el final, si vais leyéndolo y os veis desanimad@s no corráis por acabarlo, saborearlo porque el final es la mejor parte de la historia. Porque el cuento perfecto depende de por lo que uno quiera luchar y salvar.
-... Que es de los que te hacen reír, Margot.
- ¿Y? Eso es bueno, ¿no?
- No.- Sonrió con pena-. Esos son los que no se olvidan nunca.
0 Comentarios